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Saludo al sol ☀️

El Saludo al Sol o «Surya Namaskar» (Surya: sol, Namaskar: salutación) es una de las secuencias más utilizadas en la disciplina del yoga, en particular del Hatha Yoga -yoga físico- y que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. 

Se trata de una práctica muy completa, compuesta por 12 posturas, realizadas como un solo ejercicio continuo en las que se sincroniza el movimiento con la respiración. En una misma rutina de yoga se suelen realizar varias “vueltas” o repeticiones; aunque también puede practicarse el saludo por separado -y no necesariamente dentro de una clase de yoga-, como una forma de iniciar el día. 

Es por este motivo que este tipo de ejercicio suele realizarse durante la mañana, ya que nos llena de energía y nos predispone a un mejor ánimo para afrontar el día. El saludo al sol nos hace trabajar cada parte de nuestro cuerpo, de pies a cabeza, permitiendo con ello que logremos mayor equilibrio y estabilidad.

Implementando esta práctica, aprenderemos a controlar la respiración, lo cual nos dará un buen manejo de nuestro cuerpo-mente, aumentando así nuestra capacidad de concentración. 

Finalmente, vale tener en cuenta algunos errores comunes a la hora de realizar esta práctica, para evitar incurrir en ellos:

-juntar los omóplatos cuando estamos en una postura de tabla: se sugiere mantener las curvaturas naturales de la columna;

-despegar las piernas cuando estamos en postura de pinza: se recomienda juntar lo más posible las piernas al torso;

-pegar los hombros a las orejas durante todo el saludo: se sugiere estar atentxs a separar los hombros de las orejas, tanto cuando se elevan los brazos como cuando se los tiene en reposo hacia abajo; y

-curvar la espalda en la postura de carpita o “Adho Mukha”: se recomienda tratar de estirar la espalda lo máximo posible, colocando la cadera hacia arriba y, de resultar difícil esta postura, se sugiere flexionar las rodillas y levantar los talones.

A continuación, veremos paso a paso cómo practicar el saludo al sol:

¡Qué tengas una bella semana! Y nunca, pero nunca, dejes de respirar. Si incorporás estas técnicas a tu rutina diaria, seguramente te sentirás súper bien.

 

Como el encierro a veces te vuela la peluca,  Samanta decidió dar clases gratuitas por Instagram durante toda esta cuarentena: @samantalorenzo, ¡Son súper recomendables!

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Samanta Lorenzo
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Instructora de yoga y meditación, con 7 años de experiencia, enfocada en vinyasa, hatha, yogaterapia, yoga prenatal y meditación. También estudió Diseño Gráfico (UBA) y ejerció durante 10 años esa profesión; pero la vorágine de la sociedad actual la hizo darse cuenta de que su vida tenía como premisa otra filosofía, acercándose día a día al yoga. Comenzó sus estudios en Ananda, y terminó graduándose como Maestra.

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