Close

«Mitología del confinamiento: víctimas o protagonistas»

El Espacio de Arte Camargo 1020 inaugura la muestra «Mitología del confinamiento: víctimas o protagonistas», que incluye la producción realizada por el artista Nix Ruo durante la cuarentena por el Covid-19. Se podrá visitar durante diciembre y todo enero, con entrada gratuita y mucho protocolo (sanitario).

La propuesta artística de Nix Ruo amplía su catálogo con una serie que retrata su experiencia en los últimos meses de confinamiento. Su inspiración surge de los «ciclos universales, cómo se mueven las percepciones de la realidad en los diferentes contextos, cómo la temporalidad incide sobre la naturaleza. El Coronavirus ha ingresado en esa lógica estética, y ante esto nos preguntamos cuál es el rol que tomamos a partir de lo que internamente recreamos como sujetos, ¿somos víctimas o protagonistas de esta escena?».

Asimismo, el curador de la muestra, y director del espacio, Maximiliano Florencio, asegura que: «la retórica de sus lienzos nos cuenta historias. Se destaca el hecho de aprender de ellas, resignificarlas desde lo cromático, generando nuevas historias desde el «aquí y ahora». El lenguaje de la abstracción en Nix se muestra como un catalizador para la transformación de los diferentes abordajes del entorno vital como condición de posibilidad. Una suerte de la cosmología de branas plasmadas en cada una de sus nuevas pinturas«.

Con protocolo sanitario, y turno previo a través de las redes sociales del Espacio de Arte, se podrá visitar la muestra en Camargo 1020, en el corazón de Villa Crespo.  

 

Sobre Camargo 1020 Espacio de Arte:
Desde una perspectiva crítica, Camargo 1020 ofrece exhibiciones variadas y arriesgadas en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales, y el arte inclusivo.
Instagram: camargo1020_espaciodearte
Facebook: Camargo1020EspacioDeArte

 

Sitio web | + posts

PostPeriodismo es una publicación sin fines de lucro, dentro de una sociedad post post industrial que debe reinventarse en la búsqueda de la verdad a partir del simple chequeo de las fuentes. Quienes escribimos aquí vivimos de otra cosa, dentro o fuera de las redacciones. Esa libertad nos permite incomodar a los poderosos cuando es necesario y nos encanta hacerlo. En especial, cuando persiguen fines poco claros y usan los medios para construir un realidad orquestada por fuentes que no se pueden mencionar porque salen de esa zona gris del rentado por servicios de prensa o servicios que no hacen bien su trabajo.

scroll to top