Close

Las cinco series más buenardas para ver en casa (otra no queda)

Este ranking fue elaborado bajo la curaduría atenta y rigurosa de la influencer @edits._.piolax (Tik Tok e Instagram), una experta de 11 años que en esta oportunidad le roba el tiempo a las tareas plomíferas de Inglés y Sociales para escribir este top five y editar el súper video que lo resume

 

1- El mundo oculto de Sabrina, trae a Kiernan Shipka como figura estelar (Mad Men, Flores en el ático, El silencio) para encarnar a Sabrina, una bruja adolescente que debe decidir su futuro entre el mundo de los mortales y la Iglesia de la Noche. La serie es una adaptación de la historieta de Archie Comics y toma como antecedente a Sabrina, la bruja adolescente. Esta vez la saga supera las versiones anteriores.  

La lucha entre bien y el mal nunca resultó tan divertida, oscura y escalofriante. Como en toda historia teenager no puede faltar una cuota de romance. Se destaca Gavin Leatherwood, quien a criterio de esta cronista es el mas fachero de los pretendientes de Shipka. Por cierto, la joven es una chica empoderada y, como ocurre en otras producciones del director Roberto Aguirre Sacasa, rompe todos los estereotipos del género. La serie es original de Netflix y está a punto de terminarse de grabar la cuarta temporada. Imposible no verla.

2- La casa de papel. Qué no se ha dicho de la producción española dirigida por Álex Pina. Su director ya cruzó todos lo límites de los thrillers psicológicos y el océano Atlántico con un guiño al público argentino. Además de que su estrella Úrsula Corberó quedó varada en Buenos Aires junto a su novio actor, el Chino Darín, Netflix contrató a Rodrigo de la Serna, conocido en latinoamérica por Diarios de motocicleta (2004), la peli que narra el viaje del Che Guevara (el mexicano Gael García Bernal) antes de convertirse en revolucionario: Una curiosidad: De la Serna es el sobrino tercero del Che, pero personifica a su compañero de ruta Alberto Granado.

Volviendo a la banda de atracadores, todos usan nombres de ciudades y tienen la particularidad de ser adorados por el pueblo español que los aclama por las calles. Entre las actrices y actores se destaca la bella Alba Flores (Vis a Vis), Pedro Alonso (Gran Hotel), Jaime Lorente (Elite), Itziar Ituño (Goenkale), Miguel Herrán (Elite), la maléfica Najwa Nimri (Vis a Vis), Rodrigo de la Serna (El puntero, Okupas),  entre otros. Además de intriga hay historias de amores que matan. La cuarta temporada se estrenó en marzo pasado y el público ya espera conocer el destino de la banda.

3- Anne with an E. La historia transcurre en 1896 en la que se relata la vida de Anne (Amybeth Mcnulty), una niña huérfana de 13 años con una gran imaginación y muchas habilidades. Vive en un orfanato luego de haber perdido a sus padres cuando era una bebé. 

Así las cosas, en un pequeño pueblo llamado Green Gables, en las afueras de Canadá,  habitan los hermanos Matthew  y Marilla Cuthbert (R.H. Thomson y Geraldine James) quienes deciden contratar a un niño para trabajar en su granja, pero por equivocación llega Anne. En un principio dudan en quedarse con ella  y le dan una semana de prueba. Anne trae alegría y belleza a la vida de estos queribles hermanos quienes deciden adoptarla. La joven comenzará a vivir una hermosa historia en donde se cruzará el amor, la amistad y su lucha por ser una mujer independiente.

4- Stranger things. Tres temporadas, una mejor que otra. No sólo por los papeles de sus pequeños grandes actores. Winona Ryder supo reconvertirse en una actriz de carácter, sin perder la candidez ni el humor negro que descubrió en ella Tim Burton con Beetlejuice (1988) y El jóven manos de tijera (1990). En la serie conviven diversas historias de amor y miedo, con un toque monstruosidad ingenua. 

Millie Bobby Brown creció temporada tras temporada junto a su personaje Eleven. Una niña con poderes mentales que mientras descubre quién es establece una relación de amor con Mike (Finn Wolfhard), un flaquito tímido que la integra a su grupo de amigos: Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo). El personaje ceceoso Dustin, es quien  logra una de las mejores escenas de las tres temporadas, con una versión única de Never ending story dedicada a su novia Suzy (obvio con s y z). 

No podemos olvidarnos de Max (Sadie Sink), Steve (Joe Keery) y el policía  Jim Hopper (David Harbour, Dead Pool)  que intenta cautivar a Winona. Un hallazgo es la elección de los intérpretes. Sean Astin (Bob, en la segunda temporada) conoció la fama con Los Goonies, una película que seguramente inspiró a los autores junto a Cuenta conmigo. De hecho, en el casting Millie Bobby Brown tuvo que hacer una escena de esa historia escrita por Stephen King.

De esta manera, los realizadores de Stranger things, Matt y Ross Duffer, llegaron para quedarse en las ligas mayores de la industria del entretenimiento. La serie tiene vida propia en la banda sonora, repleta de reversiones que marcaron la historia de varias generaciones.

Si te gusta David Bowie cantado por  Peter Gabriel, el dragón con cara de peluche de La historia sin fin, el género fantástico y el de terror, no podés dejar de ver Stranger things. Una serie ideal para compartir en familia porque aparecen historias cruzadas que reviven no pocos recuerdos entre los grandes, con la alegría de ver transitar a sus hijos por el mismo placer de la ficción oscura llevada a la pantalla chica.

5- I am not okay with this (Esta mierda me supera). Dejamos en la quinta posición esta  apuesta de Netflix con una primera temporada que anticipa la continuidad de la serie. Sidney (Sophia Lillis) es un personaje adolescente que descubre una capacidad para canalizar su enojo en sucesos paranormales. Sophia Lillis y Wyatt Oleff salen esta vez de Derry,el pueblo  que aterrorizó a los niños de It (Eso, 2017 y 2019) la historia del payaso maldito que dirigió en su remake el Argentino Andrés Muschietti, basado en el best seller de Stephen King.

La pelirroja tiene una personalidad en desarrollo que va mostrando junto al avance de los capítulos los problemas propios de una edad de definiciones y elecciones claves para la vida. 

Los hermanos Duffer se apropiaron del nombre Stanley que el actor Wyatt Oleff tiene en It, pero los cierto es que el personaje cambia radicalmente, así como su interpretación en esta serie en donde Oleff muestra mucha versatilidad y una tonalidad de raro comediante que tiene mucho por delante.

Por ahora sólo tenemos 7 capitulos super cortos  que reúnen todos los elementos de la industria para quedarse en el mercado. Amores no correspondidos, un toque de Eleven (tal vez porque es del mismo creados de Stranger things), un poco de diversidad sexual, empoderamiento de las mujeres y como siempre terror, terror, terror y mucho suspenso. 

Más videos y publicaciones de @edits._.piolax en Tik Tok e Instagram

 

 

scroll to top