Close

🎥❤
Documental Juntas, el primer matrimonio de mujeres en Latinoamérica

En 2011, luego de librar una larga batalla jurídica, Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Latinoamérica. Tenían 68 años cuando protagonizaron el fenómeno mediático que finalmente logró la histórica sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina gracias al activismo de la comunidad LGBTIQ.

Norma y Cachita se conocieron en el caribe colombiano a finales de los ochenta. JUNTAS es el documental que las lleva de regreso a esa tierra mágica donde por azar se conocieron, se enamoraron y comenzaron una historia de amor que duraría más de tres décadas.
JUNTAS es el viaje postergado veinte años en el que estas mujeres enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, los tiempos de la vejez. En 2018, cinco años después de aquel viaje, murió Ramona Arévalo. JUNTAS es la historia de un último deseo.
Tomamos prestado 🙂 el trailer y la sinopsis de Gallito films.

Te dejamos el trailer, pero la peli la podés ver completa en este enlace a Cine.Ar 

Sitio web | + posts

PostPeriodismo es una publicación sin fines de lucro, dentro de una sociedad post post industrial que debe reinventarse en la búsqueda de la verdad a partir del simple chequeo de las fuentes. Quienes escribimos aquí vivimos de otra cosa, dentro o fuera de las redacciones. Esa libertad nos permite incomodar a los poderosos cuando es necesario y nos encanta hacerlo. En especial, cuando persiguen fines poco claros y usan los medios para construir un realidad orquestada por fuentes que no se pueden mencionar porque salen de esa zona gris del rentado por servicios de prensa o servicios que no hacen bien su trabajo.

scroll to top