Close

¿Alguna peli o libro para recomendar? 🎥 🧟‍♂️📚

¿No te quedan series ni pelis en carpeta y Esmeralda Mitre te da pena? acá tenés la solución con dos ofertas poderosas. Entre ellas:🎬 Legalmente gratis  para ver clásicos imperdibles. O si lo tuyo es la filosofía (ponele) y te quedó un canuto en el banco, podés buscar algún librito de segunda mano en España. Te lo comprás por unos 2, 6 o 12 euros y listo, aprovechando que ese rubro no está alcanzado por el impuesto al impuesto del impuesto, a las compras en el exterior. Ojota con el costo de envío… manejalo.

El Mayo Francés significó para el progresismo intelectual un grito de libertad que advirtió sobre las injusticias del capitalismo y la sociedad de consumo. Claramente, esos estudiantes -ahora vintage, si no entraron aún al infierno católico- perdieron la batalla en 1968. ¿Te tomaste un whisky redactor? (banca y seguí leyendo)

De eso, lo más revolucionario que dejó por estos tiempos el Covid-19 es la Zoom Revolution conocida como Cumbre Internacional Progresista. En la que además de Naomi Klein, se destacó por su longevidad anticapitalista Noam Chomsky (92), en busca de salvar las democracias a las que consideró como parte resultado de una Internacional Reaccionaria.

Podríamos debatir si la intolerancia de las izquierdas fanáticas pertenece a ese sector dogmático y sectario, pero eso es más aburrido que chupar un limón. Aunque, si te gusta leer filosofía política para templar el espíritu, podes buscarte algún Marx, Engels o Bakunin made in Madrid o Barcelona.

Cuidado, si tu elección es un texto de Miguelito Bakunin y dice: “Manual para armar bombas anarquistas”, recomendamos desconfiar y volver a Engels. Ocurre que en España, un usuario de Wallapop -empresa estilo MercadoLibre- te invita a comprar ejemplares de alguna edición chula de segunda mano con publicidades que tienen mucho engagement, y están recontra viralizadas a pesar de algunas frases machirulas como “Amigo, no te la vas a follar por leer a Hegel, ni siquiera lo vas a entender”.  En fin,  no fue el caso de León Trosky y Frida Kahlo. Su amor generó  no pocos romances en el cielo de la IV Internacional. Mucha toma de andenes y, en sus pasillos, besitos, cuentan nuestras fuentes seguras. ¡Ahora entendemos tanta peluquería en el gremialismo (s)obrero! ¿Pollo te extrañamos, en dónde estás que no te vemos?

Ya está, volvimos a la seriedad,  desde PostPeriodismo, dejamos las hachas de lado pero no tanto… porque te armamos un programita de fin de semana (que como sabés, puede caer en lunes o martes) a propósito de ese 1968 repleto de  movimientos sociales en Francia y Estados Unidos. Con mucha sutileza, ese espíritu también marcó el rumbo del género Clase B más genial de todes: Zombies.

En 1968 Geoge Romero estrenó “La noche de los muertos vivos”, la primera película de zombies con múltiples sagas basadas, curiosamente, en la historia “Soy leyenda” (1954) de Richard Matheson, que tuvo su versión en cine con Will Smith.

La peli más famosa de Romero tenía una novedad en la industria: como en la novela de Matheson, el protagonista era negro. Tiempos de Black Power en Estados Unidos, el asesinato del pastor Martin Luther King -que acompaño también los movimientos civiles en protestas por la guerra de Vietman- y el ingreso de afrodecendientes en bares y restaurantes segregacionistas como modalidad de lucha.

Dicho esto, no puede pasar de tu agenda ver Night of the Living Dead, con Duane Jones y Judith O’Dea, por el canal de Youtube del sitio legalmente gratis.  De paso, no te aparecen publicidades emergentes poco felices de sitios no aptos para menores.

El portal está hecho bajo la curaduría (queda re top, ¿no?) de Eugenio Damián Fernández, a quien no conocemos sino por una biografía cojonuda en su blog. Fernández se tomó el trabajo de seleccionar y publicar contenidos bajo dominio público o licencia creative commons, con pelis de David Linch, Ed Wood, Hitchcock, Lugosi, Corman, además de dedicar un espacio especial para cuidar el medio ambiente.

Si hay zombies no pueden faltar vampiros. Dando un par de vueltas por sus etiquetas te encontrás con las primeras realizaciones de Tarantino. El sitio merece un cafecito y se lleva 666 Postperiodismo, de una escala de 100 puntos multiplicadas en el oráculo de Lovercraft.

Nos vemos en el próximo Zoom-bieland.

Sitio web | + posts

PostPeriodismo es una publicación sin fines de lucro, dentro de una sociedad post post industrial que debe reinventarse en la búsqueda de la verdad a partir del simple chequeo de las fuentes. Quienes escribimos aquí vivimos de otra cosa, dentro o fuera de las redacciones. Esa libertad nos permite incomodar a los poderosos cuando es necesario y nos encanta hacerlo. En especial, cuando persiguen fines poco claros y usan los medios para construir un realidad orquestada por fuentes que no se pueden mencionar porque salen de esa zona gris del rentado por servicios de prensa o servicios que no hacen bien su trabajo.

scroll to top