Close

Anahata. Una práctica para el chakra del ♡

Anahata representa el 4to chakra 📿, que se encuentra situado en el corazón y los pulmones. Suele estar representado por el color verde 💚 y se lo vincula a la flor de loto de 12 pétalos 🌼 . Además, el Anahata se expresa en el arte y la poesía.

👍 Cuando el Anahata está en equilibrio somos compasivos, desinteresados, tenemos capacidad de curación y atención a los demás. Sin embargo, cuando se encuentra en desequilibrio 👎 se manifiesta en la incapacidad de expresar los sentimientos, ansiedad, odio y remordimiento.

🧍‍♂️En el cuerpo físico este chakra está relacionado con el timo (glándula del sistema inmunológico), el corazón y el sistema circulatorio, los pulmones y el nervio vago (cuya función es relajarnos, activando el sistema nervioso parasimpático).

🙇🏻‍♀️ En el aspecto psicológico se relaciona con los estados de ánimo, nos da la posibilidades del goce estético y de amor puro.

Para trabajar el Anahata se sugieren asanas de apertura de pecho, que proporcionan amplios beneficios:

A nivel físico:

👉 Abren la caja torácica, mejorando la capacidad pulmonar y oxigenando las células.

👉 Regularizan el ritmo cardíaco.

👉 Masajean órganos abdominales, mejorando la actividad renal y hepática.

👉 Mejoran la flexibilidad en general y fortalecen la musculatura de la espalda.

👉 Desbloquean los hombros, corrigiendo malos hábitos posturales.

A nivel mental y emocional:

👉 Reducen estados de depresión, mejoran la atención y la concentración.

👉 Abren el corazón y ayudan a desbloquear emociones, conectando con la alegría, la compasión y el amor.

🌿Si estás con ganas de realizar una práctica para trabajar Anahata, podés solicitarme la clase grabada, inspirada en el corazón.

Si querés hacer mis clases grabadas, podés encontrarlas en mi IGTV @samantalorenzo donde tenés prácticas para todos los niveles. Mis clases en vivo todos los martes 18.30 hs por Zoom. ✨🌸 Te espero! 

¡Buena semana!

Samanta Lorenzo
+ posts

Instructora de yoga y meditación, con 7 años de experiencia, enfocada en vinyasa, hatha, yogaterapia, yoga prenatal y meditación. También estudió Diseño Gráfico (UBA) y ejerció durante 10 años esa profesión; pero la vorágine de la sociedad actual la hizo darse cuenta de que su vida tenía como premisa otra filosofía, acercándose día a día al yoga. Comenzó sus estudios en Ananda, y terminó graduándose como Maestra.

scroll to top